Queremos oír de ustedes: Seguro para Ausencia Familiar y Médica y El Coronavirus

Ahora es el momento de unirnos a pesar de nuestras diferencias y tomar decisiones políticas que ayuden a toda la gente, no al 1% más rico y a unas cuantas corporaciones. Como individuos, podemos lavarnos las manos, evitar viajes innecesarios, y ponernos en contacto con nuestros amigos y vecinos. Como una fuerza unida, podemos demandar que nuestros gobiernos locales, estatales y nacional hagan todo lo posible para proteger la salud de todos, sin excepciones. Todos nos beneficiamos cuando estamos en esto juntos. 

Si esta emergencia de salud global ha expuesto una cosa, es que necesitamos fuertes garantías para protegernos en tiempos de crisis. La pandemia del coronavirus está demostrado que sin políticas que sean universales, sociales y públicas, las personas son abandonadas en tiempos de problemas. 

Las leyes de seguro para ausencia familiar y médica permiten a las personas tomarse un tiempo libre del trabajo, con parte o todo su pago, para atender a sus propias condiciones de salud serias y crónicas, para cuidar a un miembro de la familia con una condición de salud seria o para cuidar y hacer un vínculo con un nuevo niño, todos sin miedo a perder su trabajo. Está más claro ahora que nunca por qué el seguro para ausencia familiar y médica es una de las cosas que todos necesitamos para nuestra salud colectiva. 

La coalición de FAMLI, que ha abogado por traer un programa de seguridad vital a Colorado durante años, quiere escuchar a personas de todo el estado sobre cómo su acceso o falta de acceso al seguro para ausencia en este momento de crisis le está afectando a usted y a su familia. Comuníquese con oriana@9to5.org si tiene preguntas.

Click here to take this survey in English.

Have questions? Contact us.